EnglishItalianPortugueseSpanish

XXVI CAPÍTULO GENERAL

Soñando juntos el Capítulo General

Estamos en MODO Capítulo

Estamos abiertos a los sueños, al trabajo en red, a la cooperación, a la confianza. Acogemos este momento como un acontecimiento salvífico y eclesial, como signo de comunión, sintiendo que es un medio especial para impulsar nuestra vida fraterna y apostólica.

Queremos que el Capítulo General sea “un medio privilegiado para el fortalecimiento de la unidad y el servicio de gobierno” Art 53 CCGG

“La alegría que os doy,

nadie os la puede quitar”

(Jn 16,22)

Entremos en un estado de misión, de búsqueda, de salida, de cercanía con todos. Que nadie se quede sin escuchar de forma directa el anuncio de un Dios que ama, que salva, que vive.

Documento del XIII Consejo Plenario

Querida hermana, querido hermano: el siguiente documento es fruto del trabajo realizado en el reciente Consejo Plenario, que ha tenido como lema: “Soñar juntas nuestro capítulo general”. Quiere ser un documento que favorezca la información, sensibilización y formación.

Nos invitamos a la oración y
a la preparación activa
en los trabajos precapitulares.

Madre Francisca presente en el capítulo

Gracias a su personalidad, rica en simpatía y cualidades, pronto sus compañeras de trabajo descubrieron en ella a una persona acertada y prudente para aconsejar y a una amiga dispuesta en todo momento a compadecer y ayudar a cuantos pudieran necesitar su colaboración, a poner a su disposición el propio tiempo y a compartir con ellas la alegría y riqueza personal.

—Cuando trabajaba en Valencia, reunía a sus compañeras, les hablaba de la belleza y atractivo del bien, las alentaba a practicarlo, las animaba a soportar las fatigas del diario bregar y les alegraba las jornadas laborales. Se constituyó así, ya entonces, en apóstol entre sus compañeras.

Vives Aguilera, J.A., (2015), Luz en la oscuridad, voz en el silencio, Valencia, Surgam Editorial. (Pág. 24-25.)

Email

capitulogeneral@hfi.es