ANIVERSARIO NACIMIENTO MADRE FRANCISCA
Los días 12 y 13 de octubre en Moncada (Valencia) convocadas con motivo del 187 aniversario del nacimiento de Madre Francisca.
Jornada gozosa de compartir la oración, la reflexión y la alegría del encuentro fraterno.
La hermana Aniuska Aponte, Superiora General, dio la bienvenida
La mañana del 12, como es tradicional, son los Equipos de pastoral HFI, quienes a través de diversas dinámicas, presentan el lema de pastoral: “Siembra la tierra de sueños”.
Por la tarde, se visiona la película Black (2005) película dramática del cine de la India, escrita, producida y dirigida por Sanjay Leela Bhansali y protagonizada por Amitabh Bachchan y Rani Mukerji. Basada en la autobiografía de Helen Keller La historia de mi vida, Black narra la historia de una chica sordociega y su profesor alcohólico. Se finaliza el día con el rezo de Vísperas,
El domingo día 13, se comienza la jornada con la Eucaristía con la participación del pueblo de Moncada. Tras el desayuno fraterno se comienza el encuentro. La hermana Aniuska nos introduce en la jornada,
La hermana Mª Antonia Fernández Consejera General explica el lema de este sexenio “Cómplices en la misión. Atrévete” a través de PowerPoint y trabajo de grupo. A continuación la hermana Hilda Dávalos Vicaria general nos da a conocer el Plan del Sexenio basado en el “Hágase de María” .
La hermana Ángela Crespo, Colaboradora de la Causa de Madre Francisca nos explica en el momento que estamos en el proceso de canonización y nos anima a continuar propagando la devoción por nuestra Fundadora. Finalmente la hermana Clara Tarazona nos explica el nuevo logo institucional y la insignia.