La eucaristìa del 27 de julio de 2019, da comienzo al dècimosexto del Capìtulo General.
La jornada capitular fue moderada por la hermana Vicenta Sebastiàn Monterde ,que presentó el programa del día, centrado en la presentación de los Documentos Directorio de Economìa y Patrimonio estable de la Curia General; elaborados por la Comisiòn precapitular de Economìa, formada por las hermanas Elisa Tortonda Zarzoso,Inmaculada Vicente Hernando, Virginia Njoki y Àngela Crespo Palomares.
Se ha iniciado la sesiòn capitular de la mañana con la Alianza de Dios.
En la primera parte de la mañana,la hermana Inmaculada Vicente, ha presentado el Patrimonio estable de la curia General, tras el descanso El Directorio Econòmico ha sido presentado por la hermana Àngela Crespo.Dichos documentos han sido elaborados por la Comisiòn siguiendo las directrices de “Economìa al servicio del carisma y la misiòn” de la Congregaciòn para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades Apostólicas (CIVCSA). Despues de las exposiciones las hermanas capitulares han tenido tiempo de estudio y reflexiòn personal de ambos documentos.
La sesión de la tarde fue dedicada al trabajo de grupos capitulares. Las conclusiones y preguntas relativas fueron presentadas de nuevo en la Sala capitular, dando paso a continuación a la aprobaciòn de los Documentos.

La oración de la tarde y la cena dan por terminado el dìa.