La mañana del 12 de julio ha comenzado el XXVI Capìtulo General,las hermanas capitulares se han reunido en el claustro alrededor del pozo. La hermana Aniuska saluda e invita a que suban a la Sala Capitular procesionalmente cantando “Hemos conocido el Amor”.
La apertura del Capítulo comenzó con las palabras de BIENVENIDA de la hermana Aniuska Aponte Superiora General que quiso agradecer al Señor de modo especial la presencia en el Capítulo de todos las hermanas capitulares y laicos participantes de la familia HFI.
A continuación por parte de la Hna. Secretaria General Hilda Dávalos la constatación de la presencia de todas las hermanas Capitulares. La hermana Clara Tarazona motiva la oración inicial con el logo y lema del Capítulo «Os infundirè un espíritu nuevo» y la invocación al Espíritu Santo,
Se pasó a la aprobación de la Agenda Capitular. Después se continua con la presentación del Reglamento del Capítulo, se dedica un tiempo al estudio por grupos de dicho Reglamento. Y tras la votación es aprobado el Reglamento Capitular por la Asamblea
El siguiente tema tratado fue la elección de las Moderadoras del Capítulo. Oídas las propuestas y después de la correspondiente votación resultaron elegidas las hermanas: Carmen Pons Martí y Vicenta Sebastián Monterde. Poco a poco, se van definiendo las distintas responsabilidades de servicio al Capítulo, secretaria, subsecretaria,escrutadoras,y constitución de la mesa directiva.
Como secretaria resulta elegida la hermana Clara Tarazona y subsecretaria Ángela Crespo,las escrutadoras las hermanas Rael Cheptoo Chumba y Roxana Maldonado Bahamonde.
La mesa directiva ha quedado constituida por Presidenta: hermana Aniuska,Moderadoras: hermanas Carmen Pons y Vicenta Sebastián , Secretaria : hermana Clara Tarazona.
Por la tarde comenzamos con una oración
A las 18,30 tuvo lugar la Eucaristía presidida por P. Juan Antonio Vives (TC)
Participaron en la celebración la Superiora General Hermana Aniuska Aponte y las Consejeras Lucy Augustine, Elisa Tortonda, Hilda Dávalos ,delegadas capitulares, los laicos que nos acompañan en el Capítulo y hermanas de las comunidades de Casa General ,Casa Provincial,Moncada,Colegio Tres cruces,Torrent y Teruel.Los cantos de la celebraciòn eucaristica fueron interpretados por el coro de profesores del Colegio “La Purìsima” del Grao.