EnglishItalianPortugueseSpanish

 

 

El día 23 de febrero fueron convocadas por el Gobierno Provincial de la Provincia Francisca Pascual las hermanas de los colegios de España y Portugal y de las diferentes obras a un encuentro de estudio y oración en Moncada, en el que también participaron la Hermana Aniuska Aponte Superiora General y Consejo.

El encuentro comenzó con el saludo de la Hermana María Luisa López Superiora Provincial, a continuación se tuvo la oración motivada por la Hermana Piedad Domínguez.

Momentos posteriores la Hermana María Luisa ha presentado el proceso de creación de la Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada. Después se presentó a los miembros de la Junta del Patronato: Presidente Don José Luis Ferrando Lada, Vicepresidenta Hna. Ángela Crespo Palomares, Secretaria Dña. Josefa García Gilabert, Vocales Hna. Juliana Gómez Sánchez, Hna. Luisa López Abril, Hna. María Victoria Muñoz Fuentes, Dña. María Julia Pitarch Matamoros y Hna. Elisa Tortonda Zarzoso.

Por la tarde, la Hermana Carmen Pons presentó el Documento: “¿Y después de la fundación qué?”, hubo una pequeña dinámica y se estableció un turno de preguntas.

La creación de la Fundación EFI es un paso significativo para dar continuidad a la intuición educativa de la Madre Francisca, fundadora de la Congregación, y una respuesta al desafío de crecer junto a los laicos en la misión compartida.