EnglishItalianPortugueseSpanish

Las Hermanas Aniuska e Hilda, durante estos días de la visita canónica han compartido con   el Equipo Directivo y profesores, interesándose por las distintas actividades que se estaban desarrollando en el colegio , innovaciones educativas, pastoral, formación del profesorado…
Las Hnas Aniuska e Hilda en una sesión de Godly Play, con niños de 2° de primaria , con la profesora  Cristina.

Godly Play  aplica los principios metodológicos de Montessori a la Formación Religiosa del niño.  presenta de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños… y también a mayores.

Los niños tienen un sentido innato de la presencia de Dios. El enfoque de Godly Play les ayuda a explorar su fe a través de las narraciones. El aprendizaje del lenguaje religioso (historias sagradas, parábolas, acción litúrgica y silencio contemplativo) les ayuda a desarrollar esa experiencia espiritual a través del pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego.

Basándose en los principios Montessori y desarrollado usando un currículo en espiral, el método Godly Play sirve a los niños a través de la infancia temprana, media y tardía… y más allá.