EnglishItalianPortugueseSpanish

Nuestra Fundación Educativa Franciscanas de la Inmaculada (EFI) ya tiene entidad. Fue aprobada el 23 de noviembre de 2018 por la Conferencia Episcopal Española en la Asamblea Plenaria y quedó constituida formalmente, así como el Patronato, el día 21 de enero de 2019, con la firma ante notario de la Escritura de la Carta fundacional.

Este acto de constitución, fue confirmado con la rúbrica de la Entidad Fundadora, representada por la Superiora Provincial, Hna. Luisa López Abril, y por cada uno de los Patronos: Don José Luis Ferrando Lada, Hna. Ángela Crespo Palomares, Dña. Josefa García Gilabert, D. Juan Fernando Giner Riera, Hna. Juliana Gómez Sánchez, Hna. Emiliana Muñoz Fuentes, Dña. María Julia Pitarch Matamoros y Hna Elisa Tortonda Zarzoso.

En la Casa Provincial de la Provincia Francisca Pascual tuvo lugar una jornada de estudio y convivencia en la que participaron la Hna. Aniuska Aponte Vargas Superiora General, el Consejo Provincial, los miembros del Patronato, Dª Mª Eugenia Aguado y D. Fernando López Tapia.

Desde el 1 septiembre de 2019, los colegios de las Franciscanas de la Inmaculada, se unirán en esta Fundación con el objetivo de dar continuidad a sus centros bajo el carisma de su fundadora, la Sierva de Dios Madre Francisca Pascual Doménech. En ella se integrarán los nueve colegios que la Provincia Francisca Pascual tiene repartidos en España.